InicioCulturaPabellón venezolano puede visitarse de forma virtual

Pabellón venezolano puede visitarse de forma virtual

El pabellón de Venezuela en la Expo 2020 Dubai ha sido todo un éxito. No solo registró más de 200.000 visitas presenciales en sus primeros 80 días de instalado, sino que es posible disfrutar de ella desde cualquier rincón del mundo.

Y es que la muestra, en la que participa el maestro del cinetismo nacional, Juvenal Ravello, inspirado en la obra de Carlos Cruz-Diez, puede ser visitada de forma virtual a través del portal web de este espacio de encuentro e intercambio de cultura, innovación y tecnología, que se perfila como uno de los más importantes a escala global.

Es así que en el portal web, www.virtualexpodubai.com, los visitantes podrán acceder a un recorrido en 360° a través de 700 metros cuadrados de exhibición.

Los colores de la naturaleza nacional visten las afueras del pabellón en una obra cinética, mientras que puertas adentro se exhiben bellezas naturales de la Amazonía, una obra cinética que emula al Salto Ángel, monumento con el cual es posible hacerse una selfie.

Una experiencia a través de Guayana, Los Andes, Los Llanos y El Caribe, su fauna, flora, sus sonidos naturales; un vistazo a los rostros de nuestra gente, el talento y los patrimonios artísticos y culturales de la nación, así como las riquezas minerales, entre otras, son parte de la exposición en la que también se exhibe el mural interactivo de arte cinético de Ravello, Módulos Cromáticos 2021-2022.

Asimismo, los visitantes virtuales podrán acceder a los pabellones de los 195 países participantes, además de disfrutar de actividades en vivo y eventos grabados durante la exposición. Por su parte, en la muestra presencial es posible degustar platillos de la gastronomía típica venezolana.