InicioCulturaPesar por la partida del poeta Ángel Malavé

Pesar por la partida del poeta Ángel Malavé

Escritores expresaron que se trata de una pérdida irreparable para la literatura

Poeta y editor de gran trayectoria, Ángel Malavé dejó de existir el pasado sábado 8 de junio, aquejado por graves problemas de salud.

Sus amigos, colegas y compañeros del mundo del libro y la literatura, expresaron su pesar por tan lamentable pérdida, de quien fuera el creador hace más de tres décadas de la editorial La Hoja de la Calle, que se dedicó a publicar gran cantidad de material de autores inéditos y prácticamente desconocidos, tanto de la región capital como de diversos estados del país, tanto en el formato impreso como en el digital, donde estaba incursionando más recientemente por razones de costo y alcance, ahora en manos de su hijo Maximiliano Malavé.

El escritor y presidente del Movimiento Aquiles Nazoa, José Leonardo Riera Bravo, amigo muy cercano del autor de Los ríos crecen en silencio, expresó: “Ahora es que debe seguir creciendo su poesía, la maravillosa herencia de su paso por el planeta Tierra. Sagrado el vientre que le trajo a la vida y que le supo nombrar: Ángel Custodio.
La poesía de Malavé se mueve entre la fantasía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí