Petare también tiene artistas que lo representen

La diputada Gabriela chacón compartió con los artistas sobre inquietudes.

“Petare es turístico porque Petare es nuestro. Prueba de ello es esta bellísima exposición en la que artistas de la zona muestran sus piezas en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas, situado en nuestro casco histórico”, señaló la diputada Gabriela Chacón, en representación de la Alcaldía del municipio Sucre.

Ese talento local lo muestran en esta oportunidad Guillermo Bello, David Petit, José Luis “Hochy” Blanco, Carlos Cedeño, Daniel García Volcán, Amarilis Hannot, Arnaldo Herrera, Armando Linares, Pedro Miguel López “Pemilo”, Henri Matos, Fran Morales, Aura Moreno “Mayela”, Ismer Mota, Héctor Ordaz, Pedro Perera, José “Cheo” Pérez, Armando Rodríguez, César Rodríguez, Jorge Romero, Carlos Urbina, Juan Urbina, Freddy Vera y Miguel von Dangel, quienes tendrán sus obras en las salas de este museo hasta noviembre. Ellos integran la exposición Expresiones de diálogo. 23 artistas petareños.

En un recorrido por las salas se pueden apreciar esculturas en varios soportes, pinturas al óleo, estatuas con materiales de desecho como los zapatos con cerámica por Amarilis Hannot en De zorra a zorra; la escultura de polímero Gestación de Arnaldo Herrera; y los bronces de “Hochy” Blanco, por citar algunas de las obras.

Carmen Sofía Leoni, encargada de la fundación José Ángel Lamas, recordó que este museo se abrió en 1984 y que lo que se hizo fue una remodelación, no restauración: “Hubo muchas cosas que se cambiaron. El resultado fue maravilloso y estoy orgullosa de trabajar aquí por tantos años. Hasta el momento se han realizado 227 exposiciones en su historia. La institución ha tenido  altos y bajos, pero siempre se consiguen aliados y amigos”.

David Petit, Ismer Mota, “Cheo” Pérez Valera y Guillermo Bello, entre otros artistas, coincidieron en que es importante que este museo esté  siempre abierto mostrando el talento local, de Miranda y del país.

Quienes deseen asistir a la exposición, podrán hacerlo gratis en las semanas de flexibilización desde las 11 de la mañana, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Está ubicado en el centro histórico de Petare, entre las Calles Guanche y Lino de Clemente, por la parte sur de la iglesia de Petare.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>