InicioCulturaPremian en Festival de la India película venezolana Arando en la memoria

Premian en Festival de la India película venezolana Arando en la memoria

El documental del cineasta Goar Sánchez fue reconocido con el "Premio a la distinción" en la Doceava Edición del Global Festival of Journalism

El documental venezolano, “Arando en la Memoria”, del cineasta Goar Sánchez fue reconocido con el “Premio a la distinción” en la Doceava Edición del Global Festival of Journalism en la India.

La embajadora de Venezuela en India, Capaya Rodríguez, presentó el material audiovisual y recibió el galardón en nombre del cineasta, refiere una nota de prensa de la Cancillería.

Rodríguez explicó que en la propuesta hombres y mujeres cuentan sobre el pasado y el presente de la agricultura andina, resultado del doctorado en Artes y Culturas del Sur de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) de Sánchez.

El cineasta tuvo como objetivo trabajar la afectividad, la poética del día a día, la locación como elemento de la semiótica y la memoria, señala el texto.

Además, la embajadora venezolana destacó la importancia del género documental en Venezuela, el cual cuenta con apoyo gubernamental para la producción y la exhibición, así como convocatorias financieras para el desarrollo y producción.

La Doceava Edición del Global Festival of Journalism en la India se realizó entre el 12 y 14 de febrero en la ciudad india, organizado por Marwal Studios Complex.

Al respecto, el presidente de Marwal, Sandeep Marwal, resaltó su admiración y reconocimiento del nivel del cine venezolano, y su disposición de continuar estrechando lazos entre ambos países

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí