InicioCulturaPremio Nacional de Periodismo 2022 rendirá homenaje a Earle Herrera

Premio Nacional de Periodismo 2022 rendirá homenaje a Earle Herrera

Hasta el 15 de junio estarán abiertas las postulaciones de los trabajos periodísticos

Hasta el miércoles 15 de junio los periodistas nacionales y extranjeros residenciados en el país podrán postular sus trabajos para participar en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022, que en esta edición rendirá homenaje a Earle Herrera.

El galardón será otorgado a los mejores trabajos informativos, de opinión, interpretativos y de investigación en las categorías Impreso, Televisión, Radio, Digital, Comunitario y Alternativo, Imagen Gráfica, Opinión, Docencia e Investigación.

También se incluirán nuevas categorías en el ámbito digital para Podcast y las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok.

El premio de Imagen Gráfica reconocerá el mejor trabajo en fotografía, diseño, diagramación, ilustración, infografía y animación audiovisual.

Los trabajos postulados deben ser enviados con una breve exposición de motivos, resumen curricular y copia de cédula de identidad del participante al correo electrónico [email protected]

El Premio Nacional de Periodismo de este año rendirá homenaje a Earle Herrera, periodista, profesor, cronista, poeta y diputado, quien falleció en diciembre pasado.

Herrera se hizo acreedor del premio en tres oportunidades por sus aportes al periodismo.

El Jurado Calificador quedó conformado por las periodistas Rayma Rondón y Carol Tancredi; y los periodistas Manuel Palma, Marlon Zambrano, Félix Gutiérrez y Peter Carrión.

Los usuarios de los medios de comunicación social pueden postular a través del mencionado correo electrónico los trabajos periodísticos de cualquier autor o autora que reúnan los requisitos de acuerdo con las bases del concurso.

Las bases están publicadas en la página web de la Fundación Premio Nacional de Periodismo y en las redes sociales Twitter (@sbolivarpremio) e Instagram (@simonbolivarpremio).

Los galardones serán entregados el Día Nacional del Periodista Venezolano que se celebra cada 27 de junio, y consistirá en una estatuilla, diploma y premio en metálico.

Deja un comentario