Presentan ganadores del Concurso de Murales en Caracas

Desde los espacios de la Galería de Arte Naciona destacaron la importancia del pueblo artista y luchador

Los ganadores del Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional en el Distrito Capital fueron Katiuska Ruiz, en la Categoría Artístico – Profesional; la Comuna de San Agustín “Invicta con Maduro”, en la Categoría Comunitaria, y la Fundación Niño Simón, en la Categoría Estudiantil.

Asimismo, resultaron seleccionados la Vicepresidencia de Mujeres de la parroquia 23 de Enero , en la Categoría Digital, y Trabajadores y trabajadoras de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en la Categoría Boceto.

El anuncio lo hizo la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, quien destacó la importancia de la “participación de ese pueblo artista y luchador que no se detiene”.

“De ese pueblo que, así como hace 200 años salió a luchar en la Batalla de Carabobo, hoy están en la batalla diaria, contra la pandemia, contra la guerra económica; la batalla por seguir siendo una Patria libre y soberana”, expresó.

Desde los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas, felicitó a todos los participantes de este concurso, en especial a los ganadores, quienes demostraron su capacidad para plasmar la historia de la Patria a través del arte.

El Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional inició el pasado mes de abril tras ser convocado por el Gobierno Nacional en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La invitación fue recibida positivamente por diversos sectores de la población venezolana (artistas profesionales, miembros de consejos comunales y organizaciones culturales, estudiantes), quienes de forma creativa expresaron su orgullo patriota. / Prensa Librerías del Sur

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>