Recuerdan cómo Venezuela salvó a judíos

La realización Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza es la crónica de esta travesía desde Europa a América, en marzo de 1938, y de la solidaridad del pueblo venezolano, narrada por sus protagonistas, quienes conformaron parte de la migración judía al país, justo cuando otros dieron su espalda a la tragedia de la guerra y a la persecución nazi.

Se trata de un documental dedicado a Venezuela: “una tierra amable, abierta, caritativa, en tiempos en que el egoísmo se había adueñado del mundo”, según su director y guionista, el cineasta y escritor venezolano Jonathan Jakubowicz.

Por eso, el Espacio Anna Frank conmemora In Memoriam 2021, que se realiza todos los años, estrenó en línea este documental; el cual estará disponible, de manera gratuita, en el canal de youtube del espacio hasta el próximo 27 de enero.

Ese día, a las 6 pm, como preámbulo a lo que será la despedida del documental, se realizará en la plataforma Zoom un conversatorio tanto sobre la realización, como lo que significa la conmemoración del Holocausto para Venezuela.
Como invitada estará Susy Iglicky, quien llegó a Venezuela, a bordo de la embarcación siendo una niña en 1938 y relatará su experiencia.

“Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza” ha recibido importantes premios: Mejor Dirección de Fotografía Documental en el Festival Internacional de Cine San Juan, Cinemafest, de Puerto Rico; semi finalista del Angelus Awards, premio que otorga a cineastas-estudiantes- la Directors Guild of America, patrocinado por George Lucas; Honorable Mention en la categoría Holocaust Remembrance en la 7th Annual International Jewish Video Competition de la Universidad de Berkeley, California. Fue incluido en la selección oficial del Next-frame International Touring Student Film & Video Festival de Philadelphia y comprado por HBO Olé, para ser exhibido en exclusiva para alrededor de 10 millones de personas en Latinoamérica.

La conmemoración de In Memoriam 2021 continuará con una Gira Universitaria del 8 al 26 de febrero, que incluirá actividades programadas de forma digital en las principales universidades del país resaltando la participación de Venezuela durante el Holocausto. Igualmente, se organizará Cine Calle y Cine Balcón para proyectar al aire libre el film  “Caribia y Köenigstein, Los barcos de la esperanza”. Se suma la inauguración de la exposición virtual RRR Recuerda Reflexiona Reacciona sobre el genocidio y la edición virtual del libro de cómic “Rumbo a la Libertad, Inmigrantes salvados del Holocausto por el pueblo venezolano”  ilustrado por Edo, que recoge la solidaridad de la gente al arribo de los barcos y que se encuentra totalmente gratuito para descargar en el siguiente enlace Rumbo a la libertad de la página web www.espacioannafrank.org.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com