InicioCulturaReforma de Ley busca la digitalización de memoria cultural del país

Reforma de Ley busca la digitalización de memoria cultural del país

El diputado Cristóbal Jiménez destacó que el uso de las nuevas tecnologías permitirá preservar archivos para futuras generaciones e investigaciones

La propuesta de reforma de la Ley para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural incluirá un apartado que contemple la digitalización de la memoria histórica y cultural del país a fin de garantizar su preservación en el tiempo.

Así lo detalló el presidente de la Comisión permanente de cultura y recreación de la Asamblea Nacional, Cristóbal Jiménez, quien señaló que el uso de las nuevas tecnologías permitirá preservar archivos para futuras generaciones e investigaciones.

“Se trata de incorporar la digitalización como instrumento tecnológico para preservar la memoria de las tradiciones históricas y de archivos de áreas específicas de la cultura en las futuras generaciones, su estudio e investigación”, así lo expresó el presidente de la instancia parlamentaria.

Jiménez, cita nota de prensa de la AN, explicó que hay otras leyes del sector cultural que ya tienen en su contenido la digitalización, y así como la Ley de Archivos Nacionales, la Ley del Sistema Nacional del Servicios Públicos de las Redes de Bibliotecas y la Ley del Libro. “Ésta también llevará un capítulo de digitalización, porque vamos a digitalizar todo tipo de material cultural, discos, letras, canciones tradicionales de las distintas regiones del país que hayan sido declaradas como patrimonio, entre otros aspectos culturales que no incluyan las demás leyes vigentes”, afirmó.

Ley para la protección del Trabajador Cultural

Por otra parte, Jiménez detalló que desde la referida comisión parlamentaria también se está trabajando en el desarrollo de la Ley para la Protección Social del Trabajador y Trabajadora Cultural para asegurar el acceso de éstos al sistema de seguridad social del país.

“Esta ley busca reconocer a los trabajadores culturales como sujetos fundamentales en el alcance de los fines esenciales del Estado y la sociedad, así como garantizar el acceso al Sistema de Seguridad Social”, dijo Jiménez al tiempo de mencionar que el instrumento legal fortalecerá la Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí