InicioAraguaReinaugurada Casa de la Cultura de Maracay

Reinaugurada Casa de la Cultura de Maracay

El centro de formación cultural ofrece espacios dignos y remozados para el arte y la cultura

La noche de este jueves 2 de mayo, fueron reinaugurados los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay, luego de los trabajos de rehabilitación ejecutados por el gobierno regional en el centro de formación cultural que este año arribó a su 63 aniversario.

El acto que fue amenizado con la presentación de la Banda Musical Girardot, estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio junto al secretario de Cultura, Luis Gonzáles, el secretario de Gobierno, Luis Bellorín, entre otras autoridades regionales, quienes destacaron la importancia de la recuperación de estos espacios dedicados a la promoción del arte y la cultura en el estado Aragua.

La mandataria regional informó que entre los espacios reinaugurados se encuentran la Sala de Ensayos para agrupaciones, el antiguo Teatro Estable de Maracay, y la sede de Danzas Tradicionalistas Expresión Criolla y Taller de Danzas Infantiles Casa de la Cultura de Maracay.

“Hemos hecho un trabajo de hormiguita cada uno de ellos con su aporte, estos son espacios anhelados”, comentó la gobernadora, en referencia a estas instalaciones que eran utilizadas como depósitos.

En cuanto a la Sala de Ensayos para agrupaciones, precisó que durante el día servirá para grupos musicales y teatrales, mientras que en horas de la tarde se convertirá en una sala de usos múltiples para la realización de distintos eventos culturales.

Por su parte, el Teatro Estable de Maracay será usado como un Teatro de Bolsillo, donde se presentarán propuestas artísticas de bajo formato, como obras de teatro, bienales poéticas, recitales de música de cámara, encuentros literarios, duetos dancísticos, narrativa, cuentacuentos y conversatorios.

Asimismo, indicó que la sede de Danzas Tradicionalistas Expresión Criolla y Taller de Danzas Infantiles Casa de la Cultura serán dedicados a la formación en el área dancística de niñas y jóvenes del estado.

Artistas agradecidos con la rehabilitación del centro cultural

Como una motivación para continuar fomentando el arte y la cultura en espacios renovados y dignos para artistas y cultores de la entidad, fueron calificados los trabajos de recuperación integral ejecutados por el gobierno regional en la Casa de la Cultura de Maracay.

Así lo comentó Angélica Villamizar, quien trabaja como docente en el taller de danza de la Casa de la Cultura: “lo que se hizo aquí es un trabajo muy bonito y estos espacios embellecidos lo que hace es motivarnos a nosotros como docentes y a los alumnos y a todas las personas que hacen vida aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí