Reinaugurada Casa de la Cultura de Santa Cruz de Aragua

Este fin de semana fue reinaugurada la Casa de la Cultura “Maestro Claudio Castillo”, en la localidad de Santa Cruz de Aragua, luego de pasar por un profundo proceso de restauración y modernización de sus instalaciones.

El alcalde Erick Ramírez, quien encabezó el acto de reapertura, acompañado de su secretario de Cultura y del padre Jesús Díaz Dagger, párroco de la Catedral de Maracay, detalló que fueron recuperadas las butacas, los pisos y el sistema de climatización de 20 toneladas; además de la instalación de iluminación LED de última tecnología en el escenario del auditorio “Profesor Benito Parra”, el cual cuenta con un aforo para más de 250 personas, siendo el tercer teatro más grande del estado Aragua.

Igualmente, fue construida la Galería de Arte “Lcdo. Alfonso Pacheco Brito”, donde se presenta una exposición colectiva de pintura y escultura con obras de artistas locales como Lismar Blanco, María de la Luz Fuentes y Jorge Suarez, entre otros.

También destacó la restauración de 7 salones, además de pisos, columnas, puertas, ventanas, mobiliario y fachada de la casa, así como la impermeabilización de los techos y la remodelación de 4 salas de baño.

Por su parte, Rogers Pereira, encargado de Cultura en el municipio, destacó que la modernización de la Casa de la Cultura es una reivindicación a los cultores populares, donde se fomentará el arte, la cultura y  el folclore nacional.

Se realizó la restauración de 7 salones, además de pisos, columnas, puertas, ventanas, mobiliario entre otros espacios.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>