InicioCulturaRinden homenaje al Libertador con Epopeya

Rinden homenaje al Libertador con Epopeya

Epopeya es el nombre del montaje que mañana y el domingo 1° de agosto, a las 3:00 pm, ofrecerán el Circo Nacional de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, en el Teatro Municipal.

“La propuesta artística rinde homenaje a Simón Bolívar, como héroe y como Libertador de Venezuela y de nuestra América, haciendo alusión a ciertos  momentos importantes de su vida”, informó la directora artística, Jericó Montilla.

“Se muestran escenas del Bolívar niño; el encuentro, cuando Manuela y Bolívar se conocen en Quito; el cruce de Los Andes, que fue un momento heroico; el delirio sobre el Chimborazo; el levantamiento del pueblo heroico de América”, enumera Montilla.

Esta historia de luchas, amores y victorias, llevada a escena en clave circense con elementos de teatro y danza, es musicalizada por la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección musical de Daniel Gil, arreglos y adaptación de Rodolfo Sanglimbeni y la participación como solista, en el piano, de Sadao Muraki.

Gil informó que la música está conformada por un amplio repertorio venezolano y latinoamericano, que incluye la Suite de la música de la película La Epopeya de Bolívar, original de Aldemaro Romero, obras de Alberto Ginastera y los valses para piano y pequeño ensamble, Tu Presencia y Vals Nostálgico, de Federico Ruiz, así como el Vals Geranio de Pedro Elías Gutiérrez.

Epopeya es narrada por el bailarín Ledrik González e hilada por textos de José Martí, Pablo Neruda, Simón Bolívar y Vicente Buidorro.
La producción general es de Nikky García y cuenta con la participación especial de la primera actriz Francis Rueda.

“Es un espectáculo que reposa bajo los hombros de una juventud heroica que fue saliendo del semillero e ingresando al elenco estable de la Fundación Circo Nacional de Venezuela. Un elenco muy joven que está dándolo todo en el escenario, acompañados de sus maestros”, agregó Montilla.