Rindieron homenaje a Miguel Ordóñez

El acto estuvo encabezado por Encabezado por Willy Casanova

Familiares, amigos y miembros del gremio gaitero participaron en el homenaje póstumo al compositor, escritor y cronista musical zuliano, Miguel Ordóñez, realizado en Maracaibo, estado Zulia, en la plaza Alí Primera.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, recordó que creció oyendo las gaitas de Miguel Ordóñez, cuyos versos están en la esencia del ser zuliano, reseñó VTV.

Casanova se comprometió a crear un centro cultural en homenaje a Miguel Ordóñez, que exprese a Maracaibo plenamente, su gaita y su danza.

El homenaje inició con las interpretaciones de la agrupación Manaure Cantor, seguido de Yelitza Rincón acompañada de Jesús Morillo y continuó con el Quinteto Contrapunto Zulia.

Por medio de un video, fue exaltada la trayectoria de Miguel Ordóñez como compositor, cuatrista, furrero y cronista gaitero, quien empleó los medios de comunicación para defender la gaita zuliana y su historia.

Entre otros cultores, intervino Maya Ordóñez, hija de Ordóñez, quién leyó una emotiva carta.

Por su parte, la viuda de Ordóñez, Ángela León, agradeció al alcalde Willy Casanova, a Selene Estrach, a los presentes y a todos lo que le acompañaron en la lucha contra el cáncer. / VTV

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>