InicioCulturaRoma, Nápoles y la Bretaña francesa quieren replicar mural

Roma, Nápoles y la Bretaña francesa quieren replicar mural

Decenas de visitantes han querido intervenir en la experiencia

Emoción, intervención y asombro, son solo algunas de las reacciones demostradas por las decenas de personas que hasta la fecha han disfrutado del pabellón venezolano desplegado en la 60º Exposición de Arte de Venecia, donde el maestro Juvenal Ravelo exhibe su muestra Experiencia Participativa.

Según Mary Pemjean, viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio del Ministerio de la Cultura, quien acompañó a la delegación venezolana, ha sido multitidinaria “la participación de la gente no solo frente al mural, que es protagónico, sino también podíamos ver a la gente apreciar la obra de la sala principal que te invitaba a ingresar y volverte parte de ella”.

El impacto de cada una de las piezas del pabellón se mide con hechos. “El entusiasmo de la gente que pide pintar, esa es justamente una de las claves. La relación que se establece entre la idea del muro que está pidiendo ser intervenido por el público en general”, explicó el maestro Ravelo en declaraciones exclusivas para ÚN, quien apuntó la anécdota de que entre esos participantes estuvo el mismísimo duque de Suecia. “Alguien de tan alto nivel social, queriendo participar como lo pide gente que vive en un rancho en Caracas y en cualquier parte del mundo”.

Consultado sobre la pertinencia del cinetismo dentro de los lenguajes contemporáneos del arte, trabajado además desde un abordaje comunitario, Ravelo aseguró que “el formato del arte cinético está tan vigente, que tras dejar lo que se está exponiendo en la Bienal de Venecia, desde Roma nos están encargando un mural bien grande, posiblemente en el Monte Sacro, donde el Libertador Simón Bolívar hizo su juramento. También en la ciudad de Nápoles lo pidieron, y los que dirigen el Centro de Arte Contemporáneo Frank Popper de Francia asistieron a la bienal y me llegaron con la noticia que desde la Bretaña francesa encargaron un mural participativo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí