San Agustín es puro color, arte y guaguancó

San Agustín del Sur es una parroquia llena de alegría y guaguancó, y desde hace años se ha puesto a valer más con el rescate de espacios públicos, la reactivación del Teatro Alameda, festivales de música, danza y teatro, además del famoso tour que muestra las bondades de su gente.

Reinaldo Mijares, director de la Fundación 100% San Agustín, habla de los logros en la parroquia y los proyectos.

—¿Cuántos turistas han visitado la parroquia?

—Hicimos par de pruebas en 2016 y desde 2017 no hemos parado. Unas seis mil personas han hecho el Cumbe Tours. Han venido de todo el país y también nos han visitado turistas de Suiza, Alemania, Italia, España y China. También vinieron unos 50 observadores internacionales que estuvieron en unas elecciones, al igual que periodistas y corresponsales de RT, EFE, AP y Xinhua.

—¿Cómo será la Feria de Arte y Gastronomía Guaguancó de Sabores?

—Nació como un eje productivo del programa de revitalización urbanística “Guaguancó de Colores” realizado en los espacios de la Plazoleta de Marín por la Alcaldía de Caracas y la Fundación 100% San Agustín durante el 1er semestre. La idea es que los emprendedores puedan ofrecer sus alimentos, dulcería criolla, artesanías, bisutería y arte. Del 17 al 19 de septiembre, la feria tendrá como ejes temáticos el cacao y el chocolate, la percusión afrovenezolana y los peinados afro desde la estética insurgente. Tendremos conciertos, muestras de percusión, catas de chocolate, ron y cocuy, conversatorios y talleres de peinados afro.

—¿Cómo será el Festival La Movida?

—“La Danza está en la Calle” La Movida de San Agustín realizará su sexta edición del 13 al 16 de octubre con dos funciones en el Teatro Alameda, un performance de danza contemporánea en espacios abiertos del barrio y la presentación de más de 30 agrupaciones en los espacios recuperados y en la Plazoleta. También realizaremos el Encuentro de Gestores Artistas de Caracas, un espacio para la reflexión-acción vía digital con creadores y creadoras de Argentina, Colombia, México y Venezuela.

—También está el Festival Cumbe San Agustín…

—Esta segunda edición, del 27 al 30 de octubre, rendirá tributo al maestro “Totoño” Blanco por su inmensa y encomiable labor formadora entregada a los niños y jóvenes artistas.

—¿Qué viene después?

—Estamos en la creación y producción de “Un cuento de Navidad” al estilo y formas del barrio, que contará con más de 280 niños, niñas y jóvenes formados en el Taller-Escuela 100% San Agustín, con la participación especial de la Escuela de Ballet Teresa Carreño-Alameda. Será una obra de navidad con danza tradicional, danza popular, gimnasia rítmica, teatro, percusión, cuatro, guitarra, canto, flauta, décimas y poesía.



Reinaldo Mijares, director de la Fundación 100% San Agustín, habla de los logros en la parroquia y los proyectos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com