Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCulturaSe estrenó documental en honor a Julieta Hernández

Se estrenó documental en honor a Julieta Hernández

Piden al gobierno brasilero más investigación del feminicidio

El documental Presente para siempre, de la cineasta brasilera Paula Dobing, se estrenó ayer como un homenaje a la artista Julieta Hernández, asesinada en Brasil en diciembre de 2023, cuando se dirigía a Venezuela, en su bicicleta, para visitar a su familia.

En su honor, y buscando la justicia para ella, se organizó una bicicletada el 12 de enero de este año, en la ciudad de Río de Janeiro, que fue el inicio de un tributo que se replicó por Colombia, Uruguay, México, Chile, España, Alemania, Italia, Inglaterra y Venezuela.

En su honor se hizo este documental de 32 minutos, que fue presentado por Sophía Hernández, hermana de Julieta.

“Esta es la primera vez que yo, en nombre de la familia, hablo del caso. Y lo hago para llamar la atención de las autoridades, por cuanto la semana pasada recibimos la noticia de que el caso de Julieta pasó a ser clasificado como delito patrimonial (un robo que terminó en homicidio), negando que se tratara de un feminicidio. La policía dio, con eso, por cerradas las investigaciones y los dos detenidos podrían salir libres en 15 años, cuando estamos pidiendo la pena máxima. Nos ha tocado duro porque ahora estamos reclamando con nuestros abogados para que se retome la calificación. Esto demorará más el juicio, pero estamos dispuestas, mi mamá y yo, a que se tarde lo que sea necesario, pero se haga justicia”, señaló Sophía.

Agregó que, para ello, solicitan que el gobierno de Brasil les preste ayuda para que el proceso de reclasificación y el juicio sean expeditos. “No se hicieron investigaciones profundas sino que se concluyó en tiempo récord y con el argumento más simple.
Es indignante”.

El documental también tiene la intención de rendirle homenaje previo a lo que habría sido su 39 cumpleaños, que sería el próximo 27 de marzo. “No solo hacemos un tributo a su memoria sino que queremos que el público sienta la emoción y la energía que vivimos ese día en lo que fue la bicicletada más grande de Brasil”, añadió.

En la presentación estuvieron representantes de distintas instituciones como Daniella Inojosa, presidenta de la organización feminista Tinta violeta; Roxi Ortiz, de Julieta presente, de Maracay (Aragua); y la deportista Stephany Hernández, atleta olímpica de BMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí