Serenata Guayanesa celebra sus 50 con video musical

Esperan reencontrarse con su público en septiembre.

Serenata Guayanesa, una de las agrupaciones más queridas de toda Venezuela, cumple hoy 50 años de fundada y, para celebrarlo, estrenarán a través de la plataforma youtube un video musical.

En el video Los cincuenta de serenata estará un grupo de “amigos artistas que nos han acompañado durante estos 50 años”, cuenta el cantante, docente de música, cuatrista y guitarrista, Miguel Ángel Bosch. Se trata de un tema compuesto especialmente para la fecha por el también músico y suplente de todos los integrantes de la agrupación desde hace cinco años, Sabin Aranaga.

Las voces de Luisana Pérez, Cheo Hurtado, Hely Orsini, César Elías Pérez, Marina Bravo, Henry Martínez, Betsayda Machado, Hernán Gamboa (hijo), Inés María Bravo, Ibrahim Bravo, Nancy Toro, Gualberto Ibarreto, Natasha Bravo y Francisco Pacheco acompañan a Iván Pérez Rossi, Mauricio Castro, Hernán Gamboa, César Pérez Rossi, Miguel Ángel Bosch y Sabin Aranaga, en su llegada al quinto piso.

El tema, que contó con arreglos de Iván Pérez Rossi y Julio Méndez, hace un recorrido por la historia de la agrupación, haciendo referencia a sus temas, con el característico sello tradicional de siempre.

Más festejos

Bosch expresa que, debido a la actual situación de pandemia, no tienen fecha fijada para una celebración en vivo. Sin embargo, esperan reencontrarse con su público el próximo mes de septiembre, “con algunos artistas invitados, para pocas personas y con el debido distanciamiento social. Pero de que lo celebramos, lo celebramos”, dijo.

Acerca de los retos y proyectos a futuro, el intérprete asegura que “aquí se va a seguir cantando hasta que el cuerpo aguante porque ¿Qué otra cosa sabemos hacer? Bueno, sabemos hacer muchas otras cosas pero las que más nos gusta es cantar, producir”.

Bosch, quien entró a la agrupación hace 38 años con la salida de Hernán Gamboa, expresa que es importante reconocer el trabajo y calidad instrumental de su antecesor como arreglista y fundador de este grupo: “que le recordemos en este momento porque él es protagonista de esta historia”.

A su juicio, “son cosas felices que pasan en la vida y a mí me tocó, por suerte, formar parte de este cincuentenario”.

Se prevé que la celebración continúe en los meses venideros con un ciclo de conciertos, una nueva producción discográfica y la develación de una escultura en su honor en el emblemático Paseo Orinoco, en Ciudad Bolívar, de donde son oriundos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com