InicioCulturaSinfónicos y salseros se unieron en Petare

Sinfónicos y salseros se unieron en Petare

Además se realizaron jornadas médicas, talleres y vuelos de papagayos

La comunidad trabajando para la misma comunidad es clave para la buena convivencia entre los habitantes de cualquier zona urbana. Y en Petare casi semanalmente se realizan diferentes eventos culturales, donde entes públicos y la empresa privada unen esfuerzos para llevar cultura y distracción a esta popular parroquia caraqueña.

Recientemente se realizó en el populoso Barrio Unión un concierto con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, junto a salseros petareños y Mutombo el Independiente, un rapero también del área.

Jimmy Pérez fundador de Zona de Descarga, ente que organizó este recital, señaló que “fue un honor ver la sinergia entre la salsa, el rap petareño y el trabajo sinfónico de la maestra Elisa Vegas”.

or su parte Mutombo el Independiente describió la experiencia como única y muy grata “compartir con esta orquesta sinfónica, escuchar mis temas en modo sinfónico fue algo increíble y, además de eso, unirme con los salseros en una pequeña participación. Ojalá estos encuentros se repitan”.

“Pero eso no fue todo, ya que se recuperaron cuatro escaleras, las cuales pintamos con los 17 colores que identifican los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Este trabajo se hizo en conjunto con los consejos comunales, la Vicaría, la red de maestras que forman parte del programa Descargando Futuro y la comunidad. También se instaló alumbrado en ese espacio”, citó Jimmy Pérez.

Además la comunidad recibió diversas jornadas de atención, ya que más de 300 personas fueron atendidas con despistaje de VIH, atención médica primaria, taller de niños, niñas y adolescente contra la violencia de género, atención a las embarazadas, otro taller de alimentación nutritiva, chequeo de tensión con el personal de Envía Servicio, entre otros.
No faltó un museo peatonal a cargo de artistas plásticos de Petare como lo son David Petit y Carlos Urbina; aparte de ver surcar por los cielos los papagayos de Papagayos Petare. También hubo un taller para emprendimientos y cuentacuentos para los niños.

También para estos días y aprovechando el Festival Euroscopio 2023, montarán varias cintas en lo que denominan Cine Platabanda, que ubican en sitios estratégicos, especialmente en el barrio Primero de Noviembre, ubicado en la montaña norte de Petare y favorece a casi 200 familias de la zona y a quienes deseen acercarse.
Y no hace falta mucha parafernalia, ya que con una laptop, cornetas, un proyector de baja gama y una pantalla inflable se proyectan cintas, casi todas orientadas para toda la familia, pero tampoco descartan el denominado cine de autor.

Y se debe resaltar que es una oportunidad de que el cine llegue a la gente, porque hay muchos que no pueden pagar el costo del boleto en una sala convencional. l

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí