Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCulturaSkena celebra sus 45 años con un montaje familiar

Skena celebra sus 45 años con un montaje familiar

El grupo teatral estrenó "Caperucita, lo que nunca se contó"

El Grupo Teatral Skena celebra sus 45 años con una pieza familiar titulada “Caperucita, lo que nunca se contó”. Esta historia moderna llena de amor y música, es una obra original del autor argentino Claudio Hochman, dirigida por Angélica Arteaga.

El relato propone, de forma divertida, valores importantes de la vida actual en tono de comedia. Llena de enredos ocurrentes, nada es como debería ser y nadie sabe cómo terminará este juego de aventuras y canciones.

El elenco del espectáculo cuenta con actores como Ivanna Cordido como Caperucita, Nerea Fernández como la mamá y la abuela, Henry Soto como el papá cazador y Djamil Jassir como “un lobo que no es tan feroz”. La producción ejecutiva estuvo en manos del actor Basilio Álvarez.

Cuatro décadas y media

“Caperucita, lo que nunca se contó” , se mantendrá por seis semanas en el Teatro Trasnocho hasta el domingo 16 de junio.

“Han sido 45 años de entrega, formación, sentido y creación para cientos de jóvenes que han formado parte de la agrupación. También para decenas de profesionales que han contribuido con sus conocimientos y experiencia a mantenerla con vida”, dijo Álvarez a Últimas Noticias refiriéndose a Skena. “Mantenemos la necesidad de conservar un lugar privilegiado donde muchísimas personas han encontrado su sentido artístico, para luego continuar cada uno con su camino”.

El actor, que es recordado por dar vida a Phillipe en la telenovela “La vida entera” tiene en su haber más de 40 montajes teatrales, dirigidos tanto con su grupo “Skena” como con otros grupos de prestigio.

Continuar el legado

Basilio Álvarez con tan solo 15 años ya formaba parte del grupo teatral Skena. “Unos años después ellos emprendieron otros caminos y nos propusieron a mí y a Juan Carlos Ogando que continuáramos con la labor del grupo”, recuerda.

“El teatro tiene una fuerza y un poder formativo muy grande en la personalidad, mística y creatividad de los adolescentes”. Esto lo tomó en cuenta Álvarez para realizar el pensum, entendiendo el teatro como herramienta educativa. “A los pocos años el grupo ya estaba desarrollando ese método en varias instituciones formativas y presentándose a nivel profesional”, sostuvo.

En torno a la decisión de celebrar con un montaje familiar aseguró que con “Caperucita lo que no se contó” ven cómo los niños por una hora son felices y se divierten. “Sin ningún dispositivo ni aparato ni nada y ellos serán los futuros espectadores”.

Para el productor, director y actor, el espectador asiste al teatro a verse reflejado en un espejo. “Para luego pensar sobre sí mismo y lo que lo que le rodea o… reírse de sí mismo y lo que lo rodea. El legado histórico del teatro siempre será su sentido efímero, lo que verás y sentirás en este momento será irrepetible, ocurre frente a ti y junto a ti, dura sólo un instante. Mañana se repite de nuevo pero no será igual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí