Ubu a las puertas del cielo apuesta al humor y la música

Antonio Delli (de rodillas) encabeza un gran elenco. Foto: Orlando Alviárez

Una agradable sorpresa deparará a quienes asistan desde este viernes 5 de marzo a las 4 pm a la Sala Rajatabla de Caracas, donde se estrenará la primera temporada de Ubu a las puertas del cielo, bajo la dirección de Marisol Martínez.

El tema de la ambición, el poder y la corrupción fueron las premisas de varias piezas teatrales basadas en el personaje del padre Ubu, escritas por Alfred Jarry a finales del siglo XIX. De ahí que gracias a la dramaturgia de Luis Vicente González y la mano de Martínez, lograron condensar la esencia del nada honesto Ubu, logrando un gran producto, para que la legendaria agrupación Rajatabla celebre su primer medio siglo de existencia.

Aunque el personaje de Ubu y su esposa fueron concebidos por su autor como satíricos, muchos esperaban una puesta en escena intensa de parte de Marisol Martínez, ya que sus recientes direcciones (Terror y miseria en el Tercer Reich y Calígula, por citar dos) fueron “corta venas” en su dramatismo.

Sin embargo, esta vez esta directora apostó al humor negro y hasta a partes musicales para contar en esta vertiente que el poder y el dinero pueden corromper a mucha gente.

Y lo más importante es que actores y actrices se ven perfectamente compaginados con sus roles; empezando con Antonio Delli y su sinvergüenza padre Ubu. No se quedan atrás María Tellis y Sandra Moncada, quienes comparten a la caradura madre Ubu. Acertado también Luis Vicente González y su rol de Conciencia acomoditicia; mientras Francisco Aguana y Armando Andrés son los palotines (fuerzas de seguridad) que se arrastran y cumplen todos los atropellos.

También el equipo técnico le puso corazón para que la puesta en escena quedara limpia. En fin, una gran alternativa en las tablas durante las semanas de flexibilización viernes (4 pm), sábados y domingos (3 pm).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>