InicioCulturaUna Turba que muestra la oprobiosa esclavitud

Una Turba que muestra la oprobiosa esclavitud

La obra está dirigida y versionada por la también actriz Jericó Montilla

Cuando juegas en equipo, las oportunidades de triunfar son mayores. Prueba de ello son las actrices María Tellis, Merlyn Pirela, Eline Figueroa, Katherin León, Andrea Padrón y Estefanía Polo, quienes junto a la directora Jericó Montilla lograron un espectacular laurel con el montaje de Turba.

La pieza es una versión libre de la novela Humus, de la francesa Fabienne Kanor: “en el texto original son catorce mujeres las que saltan al mar y sobreviven siete, pero aquí decimos que fueron siete y sobreviven tres”.

La obra dura 50 minutos: “queríamos ir a lo concreto. Creo que alargar esta obra es dramatizarla más, inclusive transformarla en un melodrama. Nosotros queríamos que todo fuera bastante dinámico dentro de todo el drama y dolor de lo que se habla”.

La escenografía también ayuda a la trama, ya que muestra el interior de un barco, un concepto de Nicky García, que Montilla considera clave: “no es solo la barraca de un barco, es una isla; es un flashback en la aldea y el dispositivo da para eso, porque tenemos al mar dentro de la embarcación. Y lo más importante es que lo podemos llevar a un espacio abierto para presentar la obra”.

La pieza estará por dos semanas en la sala Rajatabla (situada entres Unearte y el Teatro Teresa Carreño), los viernes y sábados a las 5:00 pm; y domingos a las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario