InicioCulturaUnesco calificó de positiva la postulación de los tambores de San Juan...

Unesco calificó de positiva la postulación de los tambores de San Juan como Patrimonio cultural

Este martes se conoció que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), calificó de positiva la postulación de los tambores de San Juan Bautista, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A través de una reunión evaluaron el expediente Ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista, en cuyo texto se refleja la devoción de los venezolanos por el santo, según afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas a través de un post publicado en Twitter.

«El proceso iniciado a partir de esta instrucción del presidente Nicolás Maduro está por dar resultado. El expediente respectivo, elaborado junto a comunidades de varios estados de Venezuela, ya fue evaluado positivamente por Unesco. En pocos días deben retumbar los tambores».

En la Unesco se evaluarán otras 50 manifestaciones artísticas, Villegas dijo que Venezuela puede optar por el reconocimiento de los tambores como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El resultado final se conocerá entre el 13 y el 18 de diciembre el Comité Intergubernamental de la Unesco dará veredicto final sobre la inclusión de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.