InicioCulturaUnesco felicita por el ciclo festivo de San Juan

Unesco felicita por el ciclo festivo de San Juan

A casi un mes de que el Ciclo Festivo y Devoción a San Juan Bautista se inscribiera en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, Venezuela recibió una carta de felicitación de parte del mencionado organismo.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció, a través de su cuenta en Twitter, que el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la zona de Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Youssef Filali-Menassi, fue quien envió la misiva. En la misma carta felicitó a todos los que estuvieron involucrados para que la deliberación del Comité Intergubernamental del organismo terminara en la inscripción del ciclo festivo en la mencionada lista.

En el texto, entre otras cosas, Youssef Filali-Menassi dice que se permite expresar “nuestras felicitaciones por la inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial Cultural de la Unesco. Deseamos el mayor de los éxitos para este importante logro”, se lee en la misma. La carta también la compartió el titular en su cuenta en la mencionada red social.

Por su parte, el ministro Villegas agradeció el gesto y dijo que el Ciclo Festivo y Devoción a San Juan Bautista es la octava manifestación cultural que logra inscribirse en la mencionada lista patrimonial.

“Agradezco al director de la oficina de la Unesco su carta de felicitación por la inscripción de la octava manifestación cultural venezolana en Lista del Patrimonio Inmaterial de Humanidad”, afirmó.

Luego de conocerse el resultado positivo de esta deliberación en diciembre pasado, Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, dijo que con la inscripción no culmina el proceso.

“Ahora toca continuar con la promoción y preservación del ciclo festivo, por cuanto periódicamente tendrá que enviar un informe a la comisión para informar cómo se trabaja en torno a ella”.