Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCulturaUnesco inscribe a Caracas como Ciudad Creativa de la Música

Unesco inscribe a Caracas como Ciudad Creativa de la Música

Caracas es una de las 55 urbes que la Unesco sumó este martes a la red de Ciudades Creativas distribuidas en más de 100 países

Este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la incorporación de Caracas a la red de Ciudades Creativas, específicamente en el ámbito de la música, informó el Ministro de Cultura Ernesto Villegas.

Con la inscripción de Caracas como Ciudad Creativa de la Música, la organización internacional reconoce su compromiso de aprovechar la cultura y la creatividad como parte de sus estrategias de desarrollo. Asimismo, reconoce que la urbe muestra prácticas innovadoras en la planificación urbana centrada en las personas.

La designación de Caracas como Ciudad Creativa de la Música coincide con el natalicio del cantor del pueblo, Alí Primera, destacó el ministro Villegas.

“Hoy #31Oct, en el cumpleaños 82 del Cantor del Pueblo, Alí Primera, me complace informar: La capital de la República Bolivariana de #Venezuela, #Caracas, ha sido inscrita por la @UNESCO_es como “Ciudad Creativa de la #Música”. ¡Felicitaciones, Caracas!”, publicó en su cuenta en la red social X.

También la alcaldesa Carmen Meléndez, celebró la inscripción de Caracas como Ciudad Creativa de la Música.

“Estamos muy felices de anunciar que nuestra querida Caracas ha sido incluida este #31Oct en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Son 55 las consideradas este año en esta distinción de honor, y Caracas ha sido electa por su diversidad musical”, publicó la burgomaestre capitalina en su cuenta en la red social X.

Caracas es una de las 350 Ciudades Creativas del mundo

La capital venezolana forma parte de las 55 ciudades que este martes 31 de octubre – a propósito de celebrarse el Día Mundial de las Ciudades – la Unesco incorporó a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco (UCCN). La designación fue realizada por la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, informó el portal de la organización.

Agregó que con estas últimas incorporaciones la Red reúne a 350 ciudades en más de cien países, que representan siete campos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes mediáticas y música.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció en 2014 el 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades se estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo, señala la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí