InicioCulturaV Bienal del Sur se muda a Aragua y se hará en...

V Bienal del Sur se muda a Aragua y se hará en la calle

Habrá unas 80 actividades y el mismo número de artistas

Más de 80 actividades, la participación de 47 artistas nacionales y 26 internacionales, 13 países invitados y Perú como homenajeado formarán parte de la quinta edición de la Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, que se realizará en el estado Aragua.

Será este sábado 30 de septiembre cuando comience la bienal en Las Tejerías, donde hace casi un año se produjo el deslave que dejó en luto a decenas de familias.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó que el evento se realizará hasta el 15 de diciembre. “Se reunirán acá, con sus propuestas revolucionarias, artistas visuales de todas partes del mundo con venezolanos y venezolanas al frente. En este caso: calle, memoria y esperanza, porque tendrá lugar hasta los espacios de Las Tejerías y de Maracay. Hoy Las Tejerías está en reconstrucción material y los artistas van a acompañar con su reconstrucción espiritual a través del arte. Quizás haremos lo que nunca se había hecho antes: una bienal de arte en la calle con todos los imprevistos y temores que tienen las aventuras de este tipo pero, sobre todo, nos conseguiremos con ese pueblo andante”.

Mary Pemjean, viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, indicó que el 5 de octubre irán a los espacios urbanos de Maracay para inaugurar allí instalaciones de la Bienal. Agregó que el 7 de octubre habrá un encuentro con los invitados internacionales para debatir sobre el cambio climático, el arte, el muralismo y la fotografía. “Rompemos lo parámetros del arte mercantilista y capitalista”, dijo.

El anuncio se hizo en la esquina de El Cuño, donde se inauguró un mural en honor al pueblo chileno, a Salvador Allende, a Víctor Jara y a Pablo Neruda, a 50 años de sus fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí