InicioCulturaVenezuela dijo presente en festival de cine hindú

Venezuela dijo presente en festival de cine hindú

En el International Film Festival of Ancient Splendour se presentaron los clásicos venezolanos "Oriana" y "La escalinata"

Con el objetivo de promover el intercambio cultural binacional, Venezuela dijo presente en el International Film Festival of Ancient Splendour en la ciudad de Ujjain-India, celebrado del 1 al 6 de abril.

El Festival, organizado por la Dirección de Cultura del gobierno del estado de Madhya Pradesh, se especializa en la exhibición de películas patrimoniales de la India y de los países invitados.

En esta ocasión, la segunda en la que participa Venezuela, se proyectaron dos clásicos de importante valor cultural y social. Y fue posible a través de la alianza y colaboración entre la Embajada del país en la India y la Fundación Cinemateca Nacional, señaló nota de prensa de la Cancillería.

“La escalinata” de 1950 y “Oriana” estrenada originalmente en 1985, su directora fue Fina Torres; en lo que respecta al film mencionado inicialmente, César Enríquez fue su director, además es la primera película neorrealista venezolana.

La organización del festival agradeció a la embajadora Capaya Rodríguez la participación del país en el evento. Asimismo, invitó a continuar apoyando el intercambio cultural entre ambas naciones y ampliar la interacción en otros ámbitos, como las artes escénicas y musicales, bajo el auspicio del estado de Madhya Pradesh, por lo que prontamente será enviada la convocatoria para la postulación al próximo festival de teatro, que será celebrado en el mes de noviembre, en la ciudad de Ujjain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí