Venezuela solicitará exaltar la obra de Bello

La Fundación Nacional Casa de Las Letras Andrés Bello anunció, en la voz de su presidente William Osuna, que en 2022 se iniciarán todas los protocolos para presentar ante la Unesco la solicitud de declarar como patrimonio de la humanidad la obra del escritor venezolano Andrés Bello.

A Bello se le reconoce como uno de los grandes humanistas de América. Trascendió como filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, político y diplomático, entre otros.

Osuna hizo el anuncio tras dar a conocer algunos detalles de la Semana de Bello, que arranca hoy miércoles 23 de noviembre y se mantendrá hasta el 3 de diciembre. Las actividades se realizarán en la sede de la institución, en la casa natal del caraqueño.

La Semana de Bello viene a extender las actividades literarias y de las letras luego del Festival Mundial de la Poesía y de la Filven 2021, que culminaron recientemente.

La semana comienza con una ofrenda floral ante su cenotafio en el Panteón Nacional con los ministros de Educación y Cultura.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>