InicioCulturaVenezuela y Egipto firman acuerdo para elevar cooperación cultural

Venezuela y Egipto firman acuerdo para elevar cooperación cultural

El acuerdo fue firmado durante la 55 Feria Internacional del Libro de El Cairo

El ministro de cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, y su par de Egipto, Nevine Al-Kilani, suscribieron, este martes, un documento para elevar el nivel de cooperación en materia cutural entre ambos países.

Así lo informó Villegas a través de su cuenta X, en la que indicó que la firma del referido documento se realizó en el Centro Internacional de Exposiciones de Egipto donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro de El Cairo.

En este sentido, el titular de la cartera de cultura señaló que se encuentra en Egipto en visita oficial como invitado del gobierno del país árabe a la edición 55 de su feria del libro.

Con respecto a esta actividad cultural, Villegas detalló que tanto los libros venezolanos como las máscaras de los diablos danzantes constituyen un gran atractivo para quienes visitan el Stand de Venezuela en la Feria Internacional de El Cairo.

De igual manera, el ministro resaltó que en la Feria hay un espacio especial al patrimonio cultural palestino, el cual visitó en compañía de la ministra Nevine Al-Kilany. “El stand muestra fotografías de niños asesinados durante la ofensiva israelí contra Gaza, territorio palestino ubicado a 350 km de la capital egipcia”, señaló.

Es importante destacar que, en el marco de la cooperación bilateral, este lunes se acordó que el gobierno de Egipto envíe una comisión de expertos a evaluar las 48 piezas de la colección Arqueología Egipcia que se encuentran en el Museo de Bellas Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí