InicioZuliaViacrucis de la Juventud conmovió a San Rafael de El Moján en...

Viacrucis de la Juventud conmovió a San Rafael de El Moján en Zulia

26 años cumple esta tradición patrimonio intangible del municipio Mara

Un elenco de treinta jóvenes de San Rafael de El Moján, estado Zulia, escenificó el emotivo Viacrucis de la Juventud, tradición que cumple 26 años, y que recuerda, cada Semana Santa, los padecimientos de Jesús de Nazareth.

Más de un centenar de ciudadanos se reunieron y desplazaron por las calles del pueblo, capital del municipio Mara del estado Zulia, para presenciar la puesta en escena preparada por los jóvenes católicos, partiendo desde el paseo costanero hasta llegar a la plaza Bolívar.

El acto de absoluto recogimiento que duró dos horas, convocó a los marenses a la meditación tras la obra que con mucha contundencia describió los momentos más tristes de la vida del Nazareno. 

El Víacrucis de la Juventud es una actividad que forma parte del patrimonio local, que por veintiséis años, ha llevado el mensaje de esperanza a quienes son testigos de la obra de mucho impacto, por la entrega de los actores a cada uno de sus papeles.

“Hermosa puesta en escena dem Via Crucis de la Juventud 2024, en San Rafael de El Moján, patrimonio intangible del municipio Mara. Fe y tradición de mi pueblo”, manifestó el alcalde de Mara, Luis Caldera.

“Qué alegría ver a estos jóvenes talentosos de la parroquia eclesiástica San Rafael quienes llenan de oración y experiencias recreando la pasión, muerte y resurrección de Jesús”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí