Ya comenzó la XVII edición del Festival de Cine Venezolano

El Festival de Cine Venezolano inauguró ayer su XVII edición, en una transmisión en vivo a través de la plataforma youtube, en la que participaron actores, actrices, directores y directoras de las películas en competencia, así como miembros del jurado.

Seguido de una muestra de carteles de las 16 ediciones pasadas del festival, Karina Gómez, directora del encuentro, se refirió a la importancia que ha tenido para la industria la aprobación de la Ley de Cine hace 30 años.

“Gracias a esa ley tenemos 17 años haciendo el festival, tenemos cine que se está pasando en todos los lugares del mundo y tenemos un cine que está mostrando lo bello que se hace y hay en nuestro país”, dijo.

Esta edición del festival regresa a su natal Mérida, luego de un año ausente a causa de la pandemia de covid-19.

El encuentro con el cine criollo ofrecerá hoy las películas: Dirección Opuesta de Alejandro Bellame, La Causa de Andrés Figueredo, Misión H2O de Álvaro Cáceres, El Father Play himself de Mo Scarpelli, Historia de un amor fúnebre de Carlos Labbad, así como la muestra de las universidades en competencia.

El festival se realizará hasta el 25 de septiembre en modalidad semivirtual. La programación está publicada en la página web: www.festivaldelcinevenezolano.com.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>