InicioDelta AmacuroDeltanos eligieron 30 proyectos en la consulta popular

Deltanos eligieron 30 proyectos en la consulta popular

La jornada transcurrió con total normalidad y alta participación

Los deltanos eligieron este domingo 30 proyectos en la Consulta Popular llevada a cabo en toda Venezuela. Para esta jornada fueron habilitadas 164 mesas de votación en toda la entidad.

El evento electoral convocado transcurrió con la novedad de la participación masiva de los jóvenes entre 15 y 18 años de edad, quienes abarrotaron las mesas. 

De acuerdo con el balance de cierre ofrecido por la gobernadora Lizeta Hernández, la actividad se llevó a cabo con una alta participación de indígenas y criollos en toda la entidad.

Explicó que en la entidad hay 30 comunas y cada una de ellas eligió un proyecto. Hasta ahora se desconoce cuáles de estos fueron elegidos mayoritariamente, no obstante los representantes de cada centro de votación avanzaban con los protocolos establecidos.

Hasta pasada las 6 de la tarde, aún no se tenía un informe de cierre en las comunidades alejadas que están en los caños del Delta debido a las dificultades de comunicación, no obstante la gobernadora Lizeta Hernández más temprano, en la mañana, informó haber recibido reportes de una importante participación y que el proceso había comenzado dentro de la agenda establecida.

Todos se sumaron

La gobernadora Lizeta Hernández informó que la Consulta Popular superó las barreras políticas e ideológicas al referirse a la participación de dirigentes opositores de la entidad.

“Esto es un proceso amplio y democrático y como dice nuestro presidente Maduro, debe llevarse a cabo más a menudo,”, declaró la gobernadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí