Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioDelta AmacuroEl nivel del río Orinoco vuelve a subir en Delta Amacuro

El nivel del río Orinoco vuelve a subir en Delta Amacuro

Unas 33 comunidades están atentas por el aumento del nivel del río Orinoco

En el estado Delta Amacuro el nivel del río Orinoco comenzó una nueva escalada en el aumento de su cota, esta semana luego de haber permanecido estancado y descendiendo durante tres semanas, así lo informaron los habitantes de Manoa y El Consejo este jueves.

Las comunidades del Delta Medio están en alerta ante lo que consideran es una repentina crecida del río Orinoco. Esta semana “subió a millón”, informó el señor Carlos Milano de la comunidad El Consejo, una de las localidades que se ven afectadas por este fenómeno cada año.

Milano informó este jueves que esta semana el nivel del río Orinoco subió sorpresivamente e inundó parte de un terreno no habitado del sector El Consejo, en este sentido, aclaró que las casas aún no habían sido rebasadas, pero temen que, de continuar incrementando el caudal, quedarían inundados.

Los habitantes de Araguaimujo ya habían sembrado maíz, yuca y plátano al notar un ascenso normal del nivel del río Orinoco, además de ver “los pescados revueltos”, un fenómeno que ocurre cuando “el río está bajando” e inicia lo que ellos denominan como la fiesta del pescado.

Unas 33 comunidades están atentas ante lo que pudiera ocurrir, ya que temen perder una vez más sus siembras, casas y mudarse a centros de refugios.

Atención gubernamental

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, priorizó en mayo pasado la atención en salud y alimentación a las comunidades con altas probabilidades de quedar inundadas por la crecida del río Orinoco.

Sobre este aspecto, el concejal Carlo Ramos, vocero político para el municipio Antonio Díaz en el Delta, informó que esta semana partirá el tercer cargamento de alimentos y medicinas para continuar con los abordajes en la parroquia Santos de Abelgas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí