InicioDelta AmacuroEntregan ayudas técnicas a través del 1x10 en Tucupita

Entregan ayudas técnicas a través del 1×10 en Tucupita

Se han otorgado ayudas como: sillas de ruedas, tensiómetros, colchón antiescaras, medicamentos, bastones y otros

Las ocho parroquias del municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro han sido beneficiadas con la entrega de ayudas técnicas a través del 1×10 del Buen Gobierno, así lo informó la alcaldesa de la localidad, Loa Tamaronis.

Estos aportes se han llevado a cabo a través de la gestión del 1×10 del Buen Gobierno, donde los usuarios solicitan las ayudas a través de la VenApp, reiteró Tamaronis.

Las parroquias atendidas han sido: Leonardo Ruiz Pineda, Argimiro García de Espinoza, San José, Juan Millán, San Rafael, Antonio José de Sucre, J Vidal Marcano y Virgen del Valle.

En estos sectores se han otorgado ayudas como: sillas de ruedas, tensiómetros, colchón antiescaras, medicamentos, bastones, muletas y nebulizador.

Adicionalmente, la funcionaria informó que a través del sistema 1×10 han gestionado intervenciones quirúrgicas y 50 monturas oftalmológicas. Además de que se cumplió con la evaluación traumatológica para niños y niñas que requieren de botas ortopédicas.

Balance más reciente de la gestión del 1×10

La alcaldesa Loa Tamaronis recordó que la gestión del 1×10 también atiende otros problemas de las demandas sociales. Se refirió a los planes de asfaltado en al menos 11 cuadras de la localidad, el alumbrado de todos los lugares públicos de Tucupita, las rehabilitaciones de 5 instituciones entre educativas y de salud a través de las Bricomiles y con el apoyo de Un Solo Gobierno, que incorpora a la gobernación de Delta Amacuro y su Gabinete Social. Estos trabajos se han ejecutado en el primer trimestre de 2024.

La funcionaria local informó que todos los organismos del Estado venezolano se suman también a las jornadas de Amor en Acción en las comunidades cada sábado, donde se llevan a cabo consultas médicas, de nutrición, alimentación y recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí