InicioDelta AmacuroFrenan circulación ilegal de motorizados en Delta Amacuro

Frenan circulación ilegal de motorizados en Delta Amacuro

Desde hace un mes se incrementaron los sucesos en los que en todos estuvieron involucrados motorizados

La circulación de motos ha sido más regulada este lunes en Delta Amacuro, luego de que desde hace un mes se incrementaran los sucesos en los que en todos estuvieron involucrados motorizados, irrespetando los decretos y regulaciones previamente establecidas, informó Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad.

Las competencias de motos, las maniobras ilegales y los abordajes delictivos llevaron a las autoridades regionales a endurecer las medidas contra los motorizados ilegales o que incurren en algún delito.

Al respecto, la Gobernadora de la entidad prohibió la circulación de motos después de las 10 de la noche hasta las 5:30 am, a excepción de estudiantes universitarios y trabajadores de farmacia, hospitales, panaderías o delivery. Estas personas deberán gestionar un permiso especial en la Secretaría de Seguridad en Tucupita.

Según la Gobernadora de Delta Amacuro, los vecinos de diferentes comunidades denunciaron varios hechos en los que motorizados actuaron al margen de la ley.

Varios motorizados fueron vistos el pasado fin de semana en una cancha deportiva haciendo piruetas y otras maniobras, además de que en el asesinato de un comerciante de origen chino estuvieron involucradas dos motocicletas.

Entre los artículos del decreto regional está la circulación obligatoria del propietario de la moto con todos sus documentos legales, así como la prohibición de trasladarse sin casco o con más de dos personas en el vehículo. Las mujeres embarazadas y los niños menores de 10 años no podrán viajar en una moto y no se aceptarán luces LED ni escapes modificados.

Motorizados sin combustible si no cumplen

Los motorizados que no cumplan con el decreto establecido, no podrán abastecerse de combustible, además de que sus vehículos serán detenidos con una multa.

“Hay que regular más a los motorizados, no pueden hacer lo que les dé la gana, deben cumplir con este decreto y las leyes de tránsito terrestre”, finalizó la Gobernadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí