InicioDelta AmacuroLa Filven llega a Delta Amacuro con 3 mil libros para los...

La Filven llega a Delta Amacuro con 3 mil libros para los lectores

Los niños y niñas tendrán un espacio en el cual habrá cuentacuentos, pintacaritas y artes plásticas, entre otra actividades

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) fue inaugurada este jueves en Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro, a donde asistieron unas mil personas a la ceremonia inaugural.

La gobernadora de esta entidad, Lizeta Hernández y el Viceministro de Cultura, Raúl Cazal encabezaron el evento en el teatro Aoriwakanoko de la localidad.

Para la Filven capítulo Delta Amacuro, están disponibles 3 mil libros que ya se muestran en los stands de esta actividad, la cual se llevará a cabo a partir de este jueves y hasta el próximo sábado, informó Arévalo Gascón, autoridad única de la cultura en la entidad.

Gascón detalló que dentro de las actividades destacan la presencia del arte warao, la gastronomía y las manualidades de los emprendedores, así como un espacio para 150 niños que serán atendidos diariamente con cuentacuentos, pintacaritas y artes plásticas.

Igualmente, está previsto realizar además un homenaje a los escritores regionales, Aquiles Amares y Manuel Hernández.

Al menos 7 editoriales nacionales acompañan el inicio del recorrido de la Filven, el cual inició el Delta y se trasladará a todas las entidades del país.

Del festival a las instituciones educativas

La autoridad única de la cultura en Delta Amacuro, Arévalo Gascón, informó que la Filven también irá a las escuelas, liceos y universidades con la donación de libros y un plan de lectura.

Este plan ya se ha comenzado a aplicar, pero será ampliado con la dotación del gobierno nacional y una estrategia para incentivar la lectura en competencias sanas a nivel nacional.

“Es decir, que la Filven le deja al Delta libros y todo un camino para promover la lectura en las escuelas, en los liceos y las universidades.

Actividades culturales

 La Filven estará amenizada con la participación de música en vivo, foros, conversatorios y charlas de lecturas.

También habrá bailes indígenas, afro y criollos como tal; todo mientras se pone en desarrollo la Filven 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí