InicioDelta AmacuroLlevan formación jurídica a escuelas y comunidades waraos

Llevan formación jurídica a escuelas y comunidades waraos

A estas formaciones se suman las asesorías que ofrece a las comunidades indígenas

Nueve comunidades indígenas han sido atendidas en el municipio Tucupita en materia de asesoría jurídica por parte de la Defensa Pública durante este año, informó Javier Romero, Defensor Público regional en Delta Amacuro.

Esta instancia acude a las comunidades waraos a donde llevan asesoría jurídica y formación sobre el servicio público gratuito que ofrece la institución. De acuerdo con Romero, en estas localidades se registran sobre todo conflictos agrarios que son atendidos directamente.

Estos abordajes atienden dos focos: la formación y la asesoría ante algún tema legal en el que el usuario requiera el apoyo directo.

Desde el pasado fin de semana y hasta el lunes por la tarde fueron atendidos con una jornada médico asistencial 66 privados de libertad en la sede de la policía del estado Delta Amacuro, mientras que la comunidad de La Horqueta y El Pueblito de La Horqueta resultaron visitadas para asesoría y formación jurídica.

En esta zona fueron atendidos además los estudiantes de la institución educativa Mariano Picón Salas, quienes recibieron formación jurídica.

“Se realizó jornada formativa dirigida a niños, niñas y adolescentes de la escuela Mariano Picón Salas de la comunidad Pueblito de La Horqueta, atendiendo un total de 15 niños; y en la comunidad de La Horqueta se hizo la jornada formativa dirigida a los habitantes de la etnia warao, donde se dio a conocer la función de la Defensa Pública, la gratuidad de nuestros servicios. Se dio a conocer la competencia Integral Indígena, la cual está al servicio de todos los indígenas waraos en el estado”, declaró el defensor público regional.

Se tiene previsto que el alcance de esta atención llegue esta vez a las comunidades fluviales de otros municipios del estado Delta Amacuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí