InicioDelta AmacuroRehabilitan centros de salud tipo II en Tucupita

Rehabilitan centros de salud tipo II en Tucupita

Amplían y mejoran las instalaciones de dos centros asistenciales

Dos centros de salud tipo II están siendo rehabilitados en Tucupita, estado Delta Amacuro, en el marco de la gestión del 1×10 del Buen Gobierno. Las instancias ejecutoras son la gobernación y la alcaldía de la capital deltana. 

El centro de salud tipo II de Pinto Salinas está siendo rehabilitado para atender a las parroquias José Vidal Marcano y San Rafael, siendo esta última la más amplia y con mayor población de todo el municipio. 

De acuerdo con la gobernadora Lizeta Hernández, con esta rehabilitación el hospital de Tucupita se verá apoyado con este centro de salud, donde se estima que atenderá a unos mil pacientes a diario.

“Este centro de salud está en un lugar estratégico para atender a dos parroquias, así también tenemos más espacios para más personas en el hospital”, declaró la gobernadora de Delta Amacuro. 

Se prevé que los espacios del centro de atención estén listos para junio o julio de este año, ya que los trabajos han sido redoblados.

Por otra parte, la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, anunció el pasado miércoles, el cierre temporal del Instituto Municipal de Atención a la Salud Pública (Imasalup) por trabajos de rehabilitación. 

Se trata de un ambulatorio tipo II con consultas especializadas que atiende mayoritariamente a los pacientes de la parroquia San José y es el segundo recinto público de salud más importante del estado Delta Amacuro, que a diario atiende unas dos mil personas. 

Su cierre será por una semana, mientras se acondiciona y se amplían los espacios para atender a más personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí