InicioDelta AmacuroTemporadistas retornan a sus destinos desde el terminal de Tucupita

Temporadistas retornan a sus destinos desde el terminal de Tucupita

El terminal de Tucupita no ha detenido sus operaciones para garantizar el transporte

Al menos 500 personas se han movilizado entre el domingo y la mañana de este 2 de enero, informó Gilberto Zamora, director de transporte de la alcaldía del municipio Tucupita.

De acuerdo con Zamora, las operaciones del terminal de pasajeros no se han detenido para garantizar el transporte continuo para las personas que regresan al Delta o a otras regiones del país. Como cada año, entre el domingo y este lunes por la mañana al menos 500 personas se habían movilizado según el registro oficial.

“El terminal no se ha parado, tenemos varios carros y autobuses disponibles para el retorno o el arribo de los temporadistas”, dijo Gilberto Zamora.

El terminal de pasajeros de Tucupita moviliza a usuarios hasta Ciudad Guayana, Maturín, El Tigre, Ciudad Bolívar, Caracas, Maracay y Valencia.

El director de transporte de la alcaldía del municipio Tucupita informó que el precio del pasaje está ajustado al ingreso de los usuarios, pero también consultado con los transportistas, concretando así un consenso entre las partes.

La Empresa de Producción Social (EPS) Transdelta opera hasta destinos como Maturín, Ciudad Guayana y Caracas. Es la operadora de transporte con precios más solidarios, reiteró Carlos Gascón, presidente de esta empresa.

“Nosotros ofrecemos calidad y precios accesibles en nuestros servicios; así lo ha instado la ciudadana gobernadora, Lizeta Hernández”, aseguró Carlos Gascón.

La mayoría de los usuarios se movilizan hacia Caracas, Maturín y Ciudad Guayana. Más de 400 personas habían salido hasta estos destinos hasta la mañana de este lunes 2 de enero.

Tucupita se moviliza sin contratiempos

Tucupita amanece este lunes movilizada y sin contratiempos. Las tiendas aguardaron abiertas, mientras todos los servicios municipales están operativos, informó Fredennys Irazábal, directora de los servicios municipales de la pequeña localidad.

Las rutas norte y sur de Tucupita estuvieron fluidas los días domingo y lunes. Los operadores negaron haber impuesto un nuevo precio del pasaje, como lo habían denunciado más temprano algunos usuarios a través de estaciones de radio. El costo de la carrera mínima en autobús es de 3 bs, mientras que en los carros por puesto 5 bs. Las tarifas varían para las rutas más lejanas y días feriados.

Hasta este lunes varios temporadistas visitaron además los balnearios de San Rafael y San Salvador en Tucupita y Río de Piedra en el municipio Casacoima, informó Arnold Suárez, presidente de la Corporación de Turismo del estado Delta Amacuro (Cortudelta).

Se tiene previsto que las movilizaciones internas y hacia otros estados se extiendan hasta el próximo domingo, semana en la que la mayoría de los temporadistas regresen a sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí