Acuña Jr. es un clavo para embasarse

Ronald Acuña Jr. no quiere salir de la base. Más allá de que su racha de embasado (29) sea la más larga de las Grandes Ligas en la actualidad, también figura entre los coleccionistas de almohadillas más solventes de la Liga Nacional en 2019.

Con su hit del miércoles contra los Reales amplió a 176 sus veces en circulación a través de 102 juegos este año, solo dos por detrás de su compañero y líder del equipo en dicho renglón, Freddie Freeman.

Además del inicialista, Acuña Jr. tiene por delante a Rhys Hoskins con el mismo dígito (178), Cody Bellinger (184) y Christian Yelich (183), lo cual lo ubica dentro del top 5 de los más “repetidos” en base, algo que, evidentemente, trae ganancias para elevar su número de anotadas y volver a citarse con la historia de los hacheros.

El patrullero de 21 años de edad ha pisado el plato 79 veces durante la campaña, segunda cifra más alta en la Liga Nacional. Cody Bellinger tiene tres más que el criollo. Si durante la serie que inicia hoy contra Filis de Filadelfia en el Citizens Bank, Acuña Jr. iguala o supera al jardinero de los Dodgers, sería el primer jugador en la historia de los Bravos, desde Dale Murphy en 1985, que comanda el renglón de anotadas en el viejo circuito.

Gleyber en la historia

El infielder caraqueño logró el miércoles su segunda consecutiva en las mayores, algo que solo Joe DiMaggio y Mickey Mantle también pudieron conseguir antes de cumplir 23 años. Es el quinto nativo con al menos 20 jonrones en 2019.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>