Águilas y Magallanes concretan cambio por Engelb Vielma

Se aproxima la Navidad y ya huele a beisbol. Los equipos de la LVBP están pisando el acelerador en su preparación para la temporada 2020-2021, sacudiendo el mercado de cambios.

Este lunes Navegantes del Magallanes adquirió al campocorto Engelb Vielma, proveniente de las Águilas del Zulia, que en el trámite recibieron al joven infielder de los Indios de Cleveland, Gabriel Rodríguez.

“Necesitábamos un shortstop para estabilizar el infield y la línea central. Con el cambio apuntamos en esa dirección”, afirmaron representantes de la Comisión Deportiva de los turcos en un clara autocritica a la pobre defensa que exhibieron la contienda pasada, en la que sumaron hasta 19 errores en el campocorto.

Vielma, de 26 años de edad, acumula cuatro temporadas de experiencia en la LVBP, tres de ellas con los Tigres de Aragua y última con las Águilas. De por vida, batea para .233-

Rodríguez, en cambio, todavía no debuta en la liga y el único referente que hay sobre él es el average de .231 que en 2019 dejó en la categoría novatos de la Tribu. De sus 48 hits, 17 fueron extrabases, incluidos tres jonrones.

Este es el segundo canje que realiza Magallanes en la actual temporada muerta. En el movimiento anterior  se hicieron con los servicios del jardinero Juan Infante, y enviaron a el relevista zurdo Dedgar Jiménez a los Tigres de Aragua.

Águilas, por su parte, ha efectuado tres cambios, adquiriendo en los dos previos a Héctor Sánchez y José Godoy.            

ENLACES PATROCINADOS