Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioDeportes“Ahora es que hay Julio Mayora para rato”

“Ahora es que hay Julio Mayora para rato”

Luego de su resbalón en el Panamericano de Halterofilia realizado en Caracas, el medallista olímpico guaireño Julio Mayora sabía que tenía que echar el resto en la categoría de los 73 kilos en levantamiento de pesas, si quería avanzar en Tailandia. Y logró su meta de anotarse para París 2024

Esta vez apeló a la paciencia para concretar su segunda participación olímpica al hilo: “Como siempre lo digo: hay Julio Mayora para rato”.

“Todos los sueños se hacen realidad si uno se lo propone, por eso le recuerdo a todos estos muchachos que están compitiendo en cualquier deporte desde chamos, que todos los días es el momento de creer en ellos mismos y en su fuerza”, señaló en una entrevista sobre su carrera exitosa

Otra vez este guaireño comentó: “No ha sido fácil, pero soy un negro muy guerrero, que puede lograr sus objetivos porque se esfuerza”.

La competencia de los 73 kilos en Francia se disputará el 8 de agosto en el París Sur Arena 6. Recalcó que no ha tenido problemas en este peso: “Seguiré en la misma categoría. No tengo tendencia al sobrepeso y aunque a veces esté encima del exigido, gracias a los entrenamientos rebajo rápido. Además me cuido mucho… Prácticamente levanto casi cuatro veces mi peso físico.”.

Recordó que comenzó a hacer pesas desde los diez años con el entrenador Oswaldo Tovar: “A él le debo todo lo que he logrado. Ha sido mi mentor”.

El pesista acotó que de pequeño era “un niño inocente. Asistía a mis entrenamientos tres días por semana. Pero desde pequeño siempre sentí que este deporte me podía llevar a lo más alto del podio. Le decía a mi mamá y mi familia que me gustaban mucho. Que sentía podía destacar en este deporte. De ahí que decidí continuar en las pesas a la larga”.

“También a esa edad practiqué boxeo, pero a los dos meses me cansé de recibir coñazos en la cara y me fueran a desfigurar (risas). También a los quince practiqué futbolito. Era bueno a la defensa y al ataque. Tenía potente patada a la derecha e inclusive espichaba pelotas cuando chutaba. Sin embargo, no tuve la oportunidad de que un cazatalentos me encauzara en la práctica más organizada. Hoy en día lo sigo practicando como hobby, para distraerme un poco”, rememoró.

Ahora Mayora confía en repetir la medalla de plata olímpica de Tokio 2021: “La competencia de clasificación se complicó mucho, pero gracias a Dios pude hacer el último arranque con 151 y ya con el segundo movimiento en envión (185 kilogramos), estaba logrando la clasificación. En el tercer movimiento levanté 188 kilos para concretar el cupo. Eso sí, no era fácil porque no hay rival pequeño”.

Lee también: Mervin Maldonado: “Venezuela toda está contigo Yulimar”

“Para este último clasificatorio tuve mucha paciencia. Era mi última oportunidad de clasificar y gracias a Dios se logró el objetivo”, expresó Mayora sobre la Copa del Mundo de Phuket, Tailandia, la última parada de este deporte para estos Juegos Olímpicos.

“Daremos el todo por el todo, como siempre lo hago para llevar nuestra bandera a lo más alto del podio. Seguro trabajaremos muy duro para conquistar esa medalla… darle de nuevo alegría a todos los venezolanos como siempre lo he hecho”, expresó, pensando ya en repetir la plata de Tokio 2021.

Mayora concluyó en el octavo lugar en Phuket, tras sumar 151 en arranque (puesto 12) y 188 (puesto 7) en envión, para un total de 339 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí