Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioDeportesAltuve es el punto de agradecimiento de Astros

Altuve es el punto de agradecimiento de Astros

El criollo viene de batear sobre .300 (.311) en apenas 90 juegos en la zafra 2023

Este jueves en el marco del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, MLB.com escribió un articulo sobre el motivo por el que deberían agradecer los 30 equipos. Y en el apartado de los Astros de Houston, Will Leitch; periodista que firma el escrito, mencionó a José Altuve como ese punto que debería llenar de jubilo al conjunto sideral.

Lee también: Álvarez: “Espero que me dejen jugar todos los días”

Ahora bien, los Astros no dejaron muy buena imagen en la pasada postemporada, al caer en cuatro de sus cinco compromisos en Minute Maid Park. Precisamente esas cuatro en la Serie de Campeonato ante los posteriormente ganadores de la Serie Mundial, Rangers de Texas.

Sin embargo, si se enfocan solo en la impronta que dejó José Altuve en aquella serie, es probable que se pinte una sonrisa en el rostro del fanático de los Astros. El criollo volvió a ser una pieza importante para su equipo; como lo ha sido en años anteriores.

Y es precisamente eso lo que escribe Leitch: “Aunque a veces ha parecido que se avecinaba un declive, Altuve ha vuelto a su lugar como uno de los mejores y más divertidos jugadores del beisbol. Probablemente será un miembro del Salón de la Fama algún día. Es increíble lo que ha sido capaz de hacer, y lo que todavía es capaz de hacer”.

Se sobrepuso a dos periodos en lista de lesionados

Recordemos que José Altuve empezó la temporada en lista de lesionados debido a una fractura en el pulgar derecho. Tras regresar, volvió a ser dado de baja por unas molestias en el oblicuo izquierdo que lo obligaron a disputar menos de 100 partidos por primera vez en su carrera.

Sin embargo, cuando salió de todo eso, se convirtió en un factor diferencial para su equipo. Logró varios hitos en su trayectoria; entre ellos los 2.000 hits, las 1.000 anotadas, los 200 vuelacercas y los 400 dobles. Y para colmo bateó la escalera y pegó cuadrangulares en cuatro innings consecutivos.

Todo ello le sirvió para terminar la temporada con promedio de .311 (de 360-112). En su haber tiembién dejó OBP de .393, Slugging de .522 y OPS de .915 en 90 desafíos. Además pegó 21 dobles, par de triples y 17 cuadrangulares. Amén de 51 carreras impulsadas y 14 bases robadas en 16 intentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí