InicioDeportesAMB otorga título de campeón honorario a presidente Nicolás Maduro

AMB otorga título de campeón honorario a presidente Nicolás Maduro

En reconocimiento a su respaldo a la masificación del deporte

De manos de Gilberto Mendoza Alvarado, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) otorga este lunes el título de campeón honorario al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en reconocimiento a su respaldo a la masificación del deporte.

El acto protocolar que se realiza en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se desarrolla a propósito de un encuentro con representantes de la AMB, cuya gestión está orientada a la unificación del boxeo y al despliegue del programa Future WBA Champion, especialmente impulsado por Mendoza Alvarado.

En este sentido, Future WBA Champion suma esfuerzos para el rescate del boxeo olímpico a través del desarrollo de campamentos con atletas de más de una decena de países como preparación a los Juegos Olímpicos.

La reunión que se efectúa en el Despacho N° 1 cuenta con la participación del boxeador zuliano Roger “El Niño” Gutiérrez, quien ostenta el título de campeón mundial súper pluma de la AMB.

En enero de 2021, “El Niño” Gutiérrez recibió la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, luego de su unánime victoria en la división de 126-130 libras ante el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado.

Asimismo, intervienen en el encuentro el subdirector de Campeonatos Mundiales de la AMB, Julio Alberto Thyme, y el entrenador de Roger “El Niño” Gutiérrez, Jorge Fernández.

1 COMENTARIO

Deja un comentario