InicioDeportesÁngel Zerpa rinde en el bullpen de Kansas City

Ángel Zerpa rinde en el bullpen de Kansas City

El zurdo nacido en Valle de la Pascua sostiene efectividad de 1.72 en 16 apariciones de relevo

En los últimos años, las lesiones han sido un factor que ha impedido que Angel Zerpa pueda establecerse en Grandes Ligas. Sin embargo, parece haberlo superado y en lo que va de temporada 2024 ha sido una pieza importante del bullpen de los Reales de Kansas City.

Lee también: Poder de Max Muncy impulsó a los Dodgers

Ahora bien, no hay que pasar por alto que sus 16 apariciones este año ya superan el total de la campaña pasada (15). Eso, cuando debutó en agosto tras recuperarse de una tendinopatía en el codo izquierdo y sólo pudo realizar 15 presentaciones (incluyendo tres aperturas) en las que su efectividad fue de 4.85 en 42 entradas y dos tercios de labor.

Dicho eso, ahora que luce saludable, los Reales parecen querer emplearlo sólo; o la mayor parte del tiempo como relevista. En ese rol en el que se ha visto cómodo. Tiene promedio de carreras merecidas de 1.72 (la segunda mejor entre los relevistas de los Reales con más de 10 apariciones), con 16 ponches y apenas tres boletos en 15.2 capitulos de labor.

Adicionalmente, sólo le han anotado cuatro de 14 corredores de herencia; lo que representa una tasa de 29%. Igualmente, los rivales le batean para promedio de .259 con OPS de .664.

Otro aspecto importante a resaltar aquí es que Kansas City lo envió a la Liga Otoñal de Arizona en noviembre de 2023. Allí si bien no le fue como esperaba, estuvo bajo observación de sus técnicos de la organización. Ellos quizás pudieron analizar mejor los aspectos en los que más estaba fallando. Además pudo descansar en diciembre para llegar más a tono al campamento primaveral de 2024.

Todavía hay cosas por mejorar

Igualmente, hay bastante por mejorar aún dado que ha permitido 15 hits (tasa de 8.62 por cada nueve innings) y eso denota todavía cierta vulnerabilidad. Pero, lo positivo aquí es que la mayoría de esos batazos han sido sencillos (solo dos vuelacercas). De algún modo esto representa un mérito para Ángel Zerpa, puesto que ha aislado el daño a través de extrabases a solo 3.2%. Eso normalmente alarga la vida de sus presentaciones y es muy importante para un relevista.

A eso se suma también el excelente diferencial de guillotinados y transferencias de 25.4% y 4.8%, respectivamente, lo que en resumen da fe de su evolución guiada por supuesto al alejamiento del mal de las lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí