InicioDeportesAsamblea trata mañana caso Caribe

Asamblea trata mañana caso Caribe

La Confederación Hípica del Caribe convocó a una asamblea general extraordinaria, para este martes 11 desde las 10 a.m., hora de Panamá (11 a.m. hora de Venezuela) donde tratarán el caso de los hechos acontecidos en la Serie Hípica del Caribe 2021 en Puerto Rico.

Se expresa textualmente que la reunión será vía Zoom y en ella “… se adoptarán las adiciones y reformas al reglamento del Clásico del Caribe para evitar la repetición de acontecimientos como los descritos en la resolución mencionada anteriormente”

En fecha 24 de diciembre de 2021 la Confederación elevó una protesta por todo lo sucedido y de la cual dimos cuenta en nuestra edición del 27 de diciembre de 2021.

Se cita que en la reunión los países participantes podrán exponer sobre los hechos acontecidos. Concluye esta convocatoria con esta expresión textual “…adoptar las sanciones que se consideren prudentes, en caso de que existan”.

Lo de diciembre de 2021

Una denuncia hecha por el entrenador venezolano Oscar Manuel González a través del programa Exacta Box en su canal de You Tube, señala que, presuntamente a la yegua Sandovalera, no se le administró el medicamento lasix, utilizado para evitar el sangramiento (epistaxis).

Por otra parte, se recuerda que la partida del Clásico se demoró por un espectáculo musical, que, previamente se había acordado en la reunión de fin de año, no se efectuaría. Lo cierto del caso es que los ejemplares de Venezuela que tomaron parte en la carrera llegaron sangrando, por hemorragia interna.

También hay que citar el hecho de que el caballo Strength Mask, representante de Venezuela en la Copa Velocidad, llegó último luego de animar solo los metros iniciales, cuando, al igual que Sandovalera, eran favoritos principales.

A esto se añade el caso del caballo venezolano Persecuted, que se escapó, presumiblemente a causa del ruido producido por el espectáculo musical, y le dio dos vueltas a la pista.

Todo esto será analizado en la mencionada asamblea general extraordinaria. Hay gran expectativa por lo que allí se discutirá y por las decisiones que se tomen sobre los casos ya citados. A través de diversas cuentas de la red social Twitter, varios personajes ligados al hipismo han expresado que de esas decisiones podría depender en mucho el futuro de la Serie Hípica del Caribe.