Berardinelli: “La FVF reconocerá premios a los sub campeones Sub 20”

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, aseguró este jueves que cancelará el dinero que se le adeuda a varios de los sub campeones del Mundial Sub 20 de 2017.

Publicidad

Según explicó el directivo, el pago prometido por la FVF fue cancelado de inmediato y lo que se debe corresponde a un premio ofrecido por el Gobierno Nacional, el cual fue depositado en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), una entidad sancionada por EEUU.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero no lo hemos podido sacar por las mismas sanciones. Sin embargo, la FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio” agregó.

Berardinelli detalló que los fondos se encontraban en Bandes Uruguay y los jugadores debían abrir una cuenta en ese banco para recibir el pago. Sin embargo, la mayoría no lo hizo a tiempo y cuando llegaron las sanciones los pagos se hicieron imposible.

“Su Director Técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico sí los cobraron. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”, sostuvo.

Igual, nosotros buscaremos la manera con otros fondos, de cancelarles”, argumentó.

Publicidad

Prensa FVF

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×