InicioDeportesBob Abreu al Salón de la Fama del Beisbol Latino

Bob Abreu al Salón de la Fama del Beisbol Latino

El criollo fue exaltado junto a David Ortiz, Adrián Beltré, Manny Ramírez y Carlos Beltrán

El histórico beisbolista venezolano, Bob ‘Comedulce’ Abreu fue exaltado este miércoles en la décima clase para el Salón de la Fama del Beisbol Latino junto a otras cuatro leyendas de la pelota.

La información la dio a conocer el organismo a través de un comunicado de prensa en el que daban por finalizadas las votaciones. Abreu se une a este olimpo de las leyendas latinas junto a David Ortiz, Adrián Beltré, Manny Ramírez y Carlos Beltrán.

El texto también detalló que la ceremonia de exaltación se llevará a cabo a finales del presente año en la localidad de Punta Cana, República Dominicana.

Lee también: Eugenio Suárez alcanzó los 200 dobles en MLB

Abreu es considerado por las más importantes figuras del beisbol venezolano como uno de los peloteros más completos que ha tenido el país gracias a su impresionante carrera de 18 temporadas en Grandes Ligas.

La votación para este proceso se llevó a cabo a través de la página web de la institución, latinbaseball.org, donde participaron especialistas en el deporte y los integrantes del comité.

El Salón de la Fama del Beisbol Latino estipula que todo jugador debe “tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, cuatro años de retiro, que haya estado activo 10 años en el beisbol organizado y que no haber sido condenado por consumo de drogas”

Abreu en números

A lo largo de su carrera el “Comedulce” jugó para los Astros de Houston, Phillies de Filadelfia, Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York.

El toletero criollo dejó un promedio de .291 producto de 2.470 imparables, 288 jonrones, 1.363 carreras impulsadas, 1.453 carreras anotadas, 400 bases robadas, 574 dobles y 59 triples.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) jugó con Leones del Caracas en 16 temporadas para dejar su promedio en .304 con 517 hits, 100 dobles, 24 triples,43 jonrones, 313 anotadas, 258 remolcadas y 73 bases robadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí