InicioDeportesBrasil y Perú se enfrentarán este domingo en la final de la...

Brasil y Perú se enfrentarán este domingo en la final de la Copa América

 Este domingo las selecciones de Brasil y Perú se enfrentan en la final de la Copa América 2019, luego de vencer en la semifinal a sus pares de Argentina y Chile, respectivamente.

Las dos selecciones finalistas integraban el grupo A de la competencia y ya se había topado frente a frente en un partido en el que “la Canarinha” terminó goleando a Perú 5-0 en fase de grupos.

La selección brasileña ha ido de menos a más en la presente Copa América. En su registro tiene la goleada a Perú, empate con Venezuela a 0 goles y un juego ganado a Bolivia 2 a 0 en su debut. En los cuartos de final debió enfrentar a Paraguay, que llevó el encuentro hasta los penaltis, donde Brasil logró clasificarse para la semifinal con un 4 a 3.

Fue el “clásico suramericano” frente a Argentina, donde destacó el “Jogo Bonito” que durante años ha caracterizado a los brasileros, quienes en dos jugadas certeras, dieron saldo definitivo al partido con un 2-0.

Brasil llega a esta final con todo a favor para levantar el trofeo en el Estadio Maracaná, invicta y sin recibir goles en todo el torneo.

AVN

Perú, por su parte, es la sorpresa de la Copa América, perdió por goleada ante Brasil en el peor partido jugado por los peruanos, pero aún así clasificó como tercero de su grupo, venciendo en cuartos de final en tandas de penales a una de las selecciones favoritas, Uruguay, y triunfando ante Chile 3 goles por 0 con una demostración sólida de buen fútbol. Perú espera llevar el trofeo a casa tras 44 años de ausencia en una final.

El partido entre los seleccionados de Brasil y Perú se jugará en el estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro, a las 4:00 de la tarde hora de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí