Bravos de Acuña Jr. conquistaron título divisional por tercer año consecutivo

Tras conseguir su tercer título divisional en forma consecutiva, los Bravos fijaron la mira en objetivos más elevados.

Bryse Wilson laboró cinco innings en blanco, Marcell Ozuna empujó cinco carreras mediante cuatro imparables, incluidos dos jonrones, y Atlanta vapuleó el martes 11-1 a los Marlins de Miami para coronarse en la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta impuso un récord, al conquistar su vigésimo banderín divisional. Rebasó por uno a los Yanquis de Nueva York, que forman parte de la División Este de la Americana.

Los Bravos obtuvieron 14 gallardetes consecutivos en temporadas completas de 1991 a 2005. Sin embargo, no ganan una serie de postemporada desde 2001 y no conquistan la Serie Mundial desde 1995.

«Si me preguntan, queremos la Serie Mundial o nada», recalcó el venezolano Ronald Acuña Jr.

Atlanta totalizó cinco vuelacercas, incluido uno de Dansby Swanson y uno de Freddie Freeman, ante Nick Vincent, como parte de un racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada. Freeman empujó dos carreras con tres hits.

Después de que el colombiano Jorge Alfaro bateó una línea hacia Freeman para el último out del encuentro, los jugadores de los Bravos se abrazaron en el campo e intercambiaron palmadas en el dugout.

«Pienso que, cuando todo está dicho y hecho, esto es de lo más satisfactorio, con todo lo que tuvimos que pasar en esta campaña para llegar acá», dijo Freeman, quien se perdió el comienzo de la campaña postergada tras dar positivo de coronavirus, lo cual le provocó alta fiebre y otros síntomas.

Freeman se ha recuperado y es uno de los favoritos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Elevó su promedio a .347.

Wilson (1-0) aceptó tres hits y regaló un pasaporte. Logró siete ponches, la mayor cifra en su carrera.

Fue una actuación inesperadamente destacada por parte del derecho de 22 años, quien tenía una efectividad de 7.04 en cuatro apariciones como relevista y quien había estado en el sitio alterno de entrenamientos del equipo hasta el lunes.

Wilson no había cumplido una apertura desde el 16 de julio de 2019, en Milwaukee.

Miami siguió en posición de buscar lo que sería su primer pasaje a playoffs desde que se coronó en el Clásico de Otoño de 2003.

El dominicano Ozuna consiguió su cuadrangular en la primera entrada, frente a su compatriota José Ureña (0-3), quien permitió cuatro carreras en seis entradas.

Ozzie Albies disparó un jonrón en el segundo inning y Ozuna añadió un doble de dos carreras en el quinto, además de empujar a Freeman en el octavo con un garrotazo que colocó la pelota a 450 pies del plato.

AP

Enlaces patrocinados