Caracas vuelve a casa con la misión de triunfar

Caracas FC vuelve a su casa, puesto que el estadio Olímpico de la UCV se viste de gala para recibir a la oncena del Libertad de Paraguay en la cuarta fecha del grupo H por Copa Libertadores.

Los avileños saltan al césped del coso universitario con la única misión de seguir sumando puntos en el presente torneo, teniendo en cuenta que llegan a este partido con la motivación por las nubes tras conseguir el histórico triunfo la pasada fecha en Colombia ante el Deportivo Independiente de Medellín.

A los del entrenador, Noel Sanvicente no le pesaron los seis meses de inactividad en cuanto a competiciones se refiere, debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19) y ante el Libertad quieren seguir demostrando que están para trascender en la Libertadores.

A priori, este es un duelo directo por la clasificación por lo que el resultado positivo es de suma importancia. En la primera vuelta quedaron 3-2 a favor de los paraguayos, pero en un duelo muy disputado que fácilmente pudo ser conquistado por los capitalinos.
Seguir con la intensidad a la hora de recuperar la pelota, así como lo hicieron en el estadio Atanasio Giraldot es fundamental, y añadir ese juego rápido por las bandas, su mejor carta de presentación para golpear al rival.

Pegar en los momentos claves también es de gran vitalidad, aprovechar cada chance de cara al arco rival y exprimir hasta más no poder las oportunidades a la hora de atacar para así cosechar los tan ansiados tres puntos. Por otra parte deben seguir con esa solidez defensiva que les caracterizó en suelo cafetero ante el DIM.

De conseguir el triunfo el Caracas se metería de lleno por el boleto que da acceso a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El último juego que disputaron en el estadio Olímpico de la UCV en esta competición terminó el 1-1 ante la escuadra de Boca Juniors, en el primer partido del Grupo H.

Enlaces patrocinados