Cardenales de Lara terminó su participación en el torneo de beisbol profesional, sin poder participar en su sexta final consecutiva, al vencer 11-3 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.
El resultado no le permite alcanzar a Caribes o a Navegantes del Magallanes y queda eliminado para optar al título, como lo hizo en los cinco torneos anteriores, con dos títulos y tres subcampeonatos.
Ildemaro Vargas remolcó cuatro carreras y dio tres imparables, dos de ellos cuadrangulares, para liderar la ofensiva crepuscular.
Gorkys Hernández dio cuatro hits y Ramón Flores tres para apoyar una labor que se hizo efectiva a partir del segundo tercio del juego.
Caribes inició con tres carreras en los dos primeros episodios, gracias a un jonrón de Robert Chirinos.
Pero llegó el momento en que Cardenales comenzó a producir ante un Caribes que no tenía presión, porque había asegurado el sábado su pase a la final. Además, pocas horas antes, también la primera sede luego del dictamen emitido por la liga.
Ganó Elvis Escobar (1-0) en relevo de 1.2 innings en blanco mientras Mayckol Guaipe (1-1) perdió un juego que cierto modo fue de trámite, porque Cardenales aunque ganara, dependía que Caracas venciera a Magallanes para ir a juego extra y no pasó.